Autenticación en los productos

Cuando no se puede comprobar el origen y la validez de muchas cosas, éstas se vuelven vulnerables a la falsificación. Los fabricantes están recurriendo a la serialización a nivel de unidad para frenar la propagación de productos falsificados, mal etiquetados y posiblemente dañinos. Los productos acabados y los envases individuales pueden etiquetarse con información detallada sobre el productor, la identificación del producto, la caducidad y un número de serie único mediante códigos. Esto permite el seguimiento y la autentificación de los productos falsificados más populares en las distintas fases de manipulación y en el punto de venta.

Las empresas pueden ir un paso más allá encriptando los datos digitales y físicos, además de incorporar información vital del producto en los códigos. Con tecnologías de autenticación que apoyan todas las etapas de la cadena de suministro, hay soluciones ayudan a aislar el origen y la escala de los retos de seguridad, calidad y control de falsificaciones. Por ejemplo, mediante la captura de las huellas dactilares únicas de las estructuras de papel y el establecimiento de un código basado en el material que es imposible de piratear.

Ventajas

  • La firma única es leída por el sistema de visión y enviada al generador de códigos para su procesamiento.
  • La técnica de inexactitud crea una impresión digital basada en las cualidades maternas únicas del envase.
  • La estructura del material o del sustrato de dos artículos idénticos puede utilizarse para distinguirlos.
  • Se crea un código conforme a GS1 con un número de serie único y seguro.
  • La etiqueta se adhiere a la mercancía mediante la máquina de impresión y aplicación.