Función de la etiquetas de seguridad

Debido al uso generalizado de Internet, ha aumentado el número de productos falsificados, lo que pone en peligro la opinión pública sobre las marcas.

Las etiquetas de seguridad son una solución sólida para garantizar que tus artículos no se abran y mantengan la confianza del consumidor. Además, las etiquetas de seguridad protegen los productos de la manipulación, el robo y el fraude.

Para aclarar más la situación, cabe señalar que la palabra "medicamento falsificado" se refiere a cualquier sustancia que haya sido creada, vendida o difundida fuera de los canales legalmente reconocidos, según la reciente legislación europea. En consecuencia, los medicamentos falsificados carecen de las garantías de calidad, seguridad y eficacia que sólo puede ofrecer una cadena continua de especialistas farmacéuticos.

Las empresas responden a estas amenazas crecientes incorporando elementos de seguridad exclusivos en sus materiales de envasado y etiquetado, que trabajan conjuntamente con la seguridad de la cadena de suministro y la vigilancia del mercado.

En términos de seguridad, integridad, identificación y trazabilidad de los productos, las etiquetas adhesivas son una excelente técnica para garantizar la autenticidad. Por ello, estas son fundamentales para garantizar la protección de los productos a lo largo de la cadena de suministro.

Para asegurar el producto, las etiquetas de seguridad tienen tres propósitos:

  • Evitar la manipulación, tomar las siguientes precauciones (gracias a los materiales destructibles).
  • Evitar la falsificación (es compleja de reproducir)
  • Poder rastrear la información mediante materiales impresos